Ya mismo está aquí la Navidad y su tradicional Belén, y con ello realizaremos una de las principales escenas del portal, pero eso si TODO con material reciclable. Esta escena es la:
¡!LAVANDERA¡!
Suelo (base del belén): es una base de madera fina donde le hemos estampado con una esponja los colores de verde y marrón para hacer el efecto de hierba y barro.
Lavandera: el cuerpo lo he realizado con una botella de 2 litros de agua y la he vestido con telas viejas. La cabeza es una esfera de corcho blanco, que he forrado con goma eva, y en el pelo le he puesto una pañoleta típica de la lavandera.
Árbol: he usado cartón para hacer el tronco, primero he dibujado la forma y a continuación los he recortado, por último le he hecho a una parte del tronco una apertura arriba y a la otra mitad una apertura abajo y los he unido. A continuación le he dado una capa de cola y agua y lo dejé secar y a continuación lo pinté con spray.
La copa del árbol está hecha de algodón que fui pegando con silicona y después lo pintamos con spray verde.
Río: dibujamos la silueta de un rió en un cartón y lo recortamos, después le pusimos dos capas de agua con cola y lo dejamos secar. Cuando se secó lo pintamos.
Huerto: la base es la parte de arriba de una huevera, a la que le echamos dos capas de agua con cola y cuando se secó lo pintamos. Por dentro esta relleno de algodón y tierra. Los alimentos que pusimos fueron lechugas, tomates y zanahorias todos ellos hechos con plastilina.
Cesta: la hicimos moldeando plastilina de color amarillo para simular el color del mimbre, y para el asa entrelazamos dos trozos de plastilina.
Ropa: hicimos distintas formas con ropa vieja como: camisetas, pantalones, vestidos…
Fuente: hecha con láminas de corcho blanco a las que le dimos la forma de una fuente. Después pintamos cada una de las piezas y cuando se secaron las pegamos.
Tendedero: son dos palos chinos pintados de marrón, pegamos dos en cada parte y colocamos cuerda blanca para colgar la tela.
Niños y niñas: cogimos tres tubos de cartón para el cuerpo, para la cabeza usamos 3 bolas de corcho blanco pequeño qué pintamos y les colocamos pelo con goma eva, después pegamos el cuerpo y la cabeza atravesando ésta con un palillo y poniendo en una parte del rollo de cartón plastilina para evitar así que la cabeza se cuele para dentro. A continuación los vestimos como más nos gustó.
Construcción del belén: por último fuimos pegando con silicona cada una de las piezas realizadas anteriormente a la base del belén.
¡¡Espero que os guste!!


















No hay comentarios:
Publicar un comentario